miércoles, 21 de octubre de 2015

La última cena 

Estaba tranquilo comiendo
un bistec asado
lo que yo no estaba sabiendo
que ese seria mi ultimo bocado

desde lejos mirando 
estaba la calaca contando
los segundos que estaría
aun respirando


ha llegado el momento 
la calaca me ha dicho
y yo no muy contento 
corrí como un micho

estaba muy asustado
pues la calaca me había agarrado
ahora estoy atrapado 
en el panteón enterrado.

El Tenedor

Aunque ya había utensilios parecidos en la Grecia clásica y el Imperio romano, el tenedor apareció como tal hacia 1077. Llegó a Europa procedente de Constantinopla a principios del siglo XI de la mano de Teodora, hija del emperador de Bizancio Constantino X Ducas. Lo llevó aVenecia al contraer matrimonio con Doménico Selvo, Dux de aquella república. Pero Teodora para sus contemporáneos era tachada, por ésta y otras refinadas maneras orientales, como escandalosa y reprobable y hasta San Pedro Damián amonestó desde el púlpito estas extravagancias, llegando a llamarlo "instrumentum diaboli".
Mas fue en Francia donde se hizo realmente popular, allá por el siglo XVI, gracias a Catalina de Médici que lo introdujo en la corte francesa al casarse con el rey Enrique II. Como curiosidad cabe añadir que además de usar el tenedor para comer, Catalina lo usó para rascarse la espalda. La fama de cursi que tenía este utensilio lo hizo quedar en un segundo plano frente a comer con las manos hasta al siglo XVIII.
¿Que es el tenedor?
Un tenedor es un utensilio de mesa que consta de un mango y una cabeza con dientes largos a modo de clavos (normalmente tres o cuatro puntas) y es utilizado para pinchar y/o sostener un trozo de comida. Fue empleado, primeramente, en Occidente, mientras que en Oriente fueron más usados los palillos. Hoy en día, sin embargo, los tenedores se utilizan también en Asia.
En particular se utiliza para llevar comida a la boca o para fijar algo mientras se cocina o se corta.
El transporte a menudo se realiza simplemente colocando la comida sobre los dientes horizontales.
Existen diferentes tipos de tenedor según el uso al que vaya dirigido. 
Por ejemplo, si es para carne, pescado o postre.
hola amigos bienvenidos a este su  bloggg donde encontraran de todo un poco espero y les sea útil toda la información . Siguemee!!

viernes, 9 de octubre de 2015


Cómo funciona el internet
Internet funciona porque los estándares abiertos permiten que todas las redes se conecten a todas las redes.
Esto es lo que hace posible que cualquiera pueda crear contenido, ofrecer servicios y vender productos sin necesitar el permiso de una autoridad central.
Iguala el campo para todos y es la razón por la cual tenemos la rica diversidad de aplicaciones y servicios que muchos de nosotros disfrutamos hoy en día.

¿Qué precauciones debo tener al navegar por internet?

Blogueamos, twitteamos, posteamos fotos y vídeos privados en redes sociales, contamos nuestras experiencias en comunidades online, y queremos estar permanentemente al corriente sobre las actividades de nuestros amigos y conocidos. La identidad digital y el intercambio son algo natural para muchos usuarios. Sin embargo, también se multiplican las voces críticas que advierten sobre los riesgos de tener una actitud demasiado confiada en el trato de lo privado en la red y que exigen un control más fuerte, una mayor transparencia y una mayor seguridad. Por éstas mismas razones mencionadas anteriormente, a continuación te entregamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de navegar en internet:
1.            Nunca entregar información personal a personas desconocidas o empresas que no conozcas su finalidad.
2.            No accedas a sitios web de dudosa reputación.
3.            Mantener actualizado el sistema operativo y diversas aplicaciones (contraseñas, antivirus, etc).
4.            Utilizar tecnologías de seguridad, todo tipo de protecciones que hagan que tus visitas en internet sean seguras y sin riesgos.
5.            Tener precaución con los resultados arrojados por buscadores web ya que pueden ser estafas ocultas.
6.            Evitar realizar compras o ventas online, ya que esto es un blanco muy fácil para los estafadores.
7.            Aceptar sólo contactos conocidos, tanto en redes sociales como en mensajerías instantáneas, etc.
8.            Evitar la ejecución de archivos sospechosos, es decir, no abrir cualquier archivo que aparezca en la web, tiene que ser de total confianza y seguridad.
9.            Utilizar contraseñas complejas, ya que si éstas son muy simples, puedes ser fácilmente descubiertas por algún desconocido.